English English

Transmisión de video en vivo con Windows Media

Netcom Satelital ofrece la posibilidad de transmitir video en vivo a través de la plataforma Windows Media 9. Para ello deberá instalar el Windows Media 9 Series Encoder, disponible en el sitio de Microsoft en versiones para Windows XP y Windows 200:

Paso 1: Inicio de Windows Media Series 9 Encoder

Image Una vez iniciado el Windows Media Series 9 Encoder aparecerá un asistente. Seleccione "Broadcast a live event" y haga clic en "Ok".

Paso 2: Configuración de la entrada

Image La siguiente pantalla mostrará una lista de los dispositivos de entrada compatibles detectados en su sistema. Aquí podrá elegir el tipo de contenido que desea transmitir: audio, video o ambos a la vez. Elija las opciones apropiadas para su sistema y haga clic en "Next".

Paso 3: Método de transmisión

Image Seleccione "Push to a Windows Media Server" y haga clic en "Next".

Paso 4: Configuración del servidor

Image Aquí se deberán ingresar los datos de su cuenta Netcom Streaming. Una vez completados los campos Server Name y Publishing point, haga clic en "Next".

Paso 5: Opciones de codificación

Image En la siguiente pantalla podrá elegir las opciones de codificación de su stream, las cuales dependerán del plan que haya contratado. Elija "Multiple bit rates video (CBR)" para el video y "Multiple bit rates audio (CBR)" para el audio. A continuación seleccione las calidades en la que desea transmitir de la lista de abajo. Usted transmitirá en todos esos bit rates a la vez, y sus usuarios verán automáticamente el más adecuado a la velocidad de su conexión.

Luego de este paso puede hacer clic en "Finish" y estará listo para comenzar la transmisión. Si hace clic en "Next" se le presentarán opciones adicionales que le permitirán guardar una copia de la transmisión en su disco rígido (a modo de archivo), incluir otros archivos en la transmisión (transmitir contenido pregrabado antes, durante y después de la emisión en vivo) y definir el título, autor, descripción, etc. de la transmisión. Estas opciones no son esenciales para el funcionamiento del sistema.

Paso 6: Usuario y contraseña

Image Finalmente deberá ingresar el usuario y la contraseña de su cuenta Netcom Streaming. Marque la casilla "Remember password" para evitar tener que ingresar esta información cada vez.

Es probable que aparezca un mensaje de error anunciando que el encoder no puede detectar el tipo de punto de montaje. Puede ignorar tranquilamente este error y hacer clic en el botón "Ok".

Paso 7: Comenzar la transmisión

Una vez autenticado podrá comenzar la transmisión al pulsar el botón "Start encoding" en la barra de herramientas del Windows Media 9 Series Encoder.

Image

Es recomendable grabar la sesión (menú "File -> Save as") en un archivo así no será necesario ingresar nuevamente todos los parámetros la próxima vez que desee transmitir; bastará con abrir este archivo para cargar toda la configuración hecha hasta ahora y comenzar a transmitir inmediatamante.

Felicidades

Completados los pasos anteriores, usted ya estará transmitiendo contenido en vivo a todo el mundo a través de internet. Puede acceder al mismo a través de la dirección mms:// provista por Netcom Satelital.